De cuando Salinas le dio 9 mil millones de pesos a AMLO
Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por defender 3 mantras de fe: es pobre y no tiene lujos.
El otro, que en la presidencia de Salinas jamás lo vio, que no tuvo contacto con él, vamos era su enemigo acérrimo y que por ese simple hecho es puro, sin mancha. Al cual no se le puede acusar de ser lo mismo y aquel que lo ponga en duda es por ser un complot de la mafia del poder.
Esos mantras son una falacia, el primero es obvio no es pobre como lo consigno la Dirección Federal de Seguridad, su rancho “La Chingada” lo compro de contado
El ultimo, claro vio a Salinas, tan lo vio que este le dio 9 mil millones de pesos con las pruebas que expondré:
En 1991 Andrés Manuel López Obrador era dirigente del PRD en Tabasco y llevo uno de tantos plantones en el Zócalo, en protesta por supuestos fraudes electorales. sí como hacer suyas protestas de trabajadores de Pemex por falta de pagos y aquí viene el corpus de este texto: la entrega de 9 mil millones de pesos.
Para comprobarlo, hare uso de la historia: el Diario de los Debates del 11 de febrero de 2004 de la Cámara de Diputados, de la LIX Legislatura. En un debate entre el Senador del PAN Juan José Rodríguez Prats y el diputado por el PRD Manuel Camacho Solís, este le preguntó: Señor Diputado, siendo usted partidario de la transparencia y la honestidad, conteste nada más sí o no:
"¿en el mes de septiembre de 1992 le proporcionó usted 9 mil millones de pesos, 9 millones de pesos de ahora, a Andrés Manuel López Obrador, por desalojar el Zócalo en ese año, en el mes de septiembre de 1992?" Ante la pregunta directa, Camacho trato de deslindarse, respondiendo fue Salinas quien ordenó el millonario soborno para AMLO, señalando: "No le entregué yo a Andrés Manuel López Obrador ningún recurso, lo que hizo el Gobierno de la República, fue cumplir con compromisos que estaban establecidos y eso sí, con el visto bueno del resto de las secretarías que tenían intervención en esos asuntos... , se cubrieron las indemnizaciones correspondientes a trabajadores que tenían derechos laborales y que Pemex estaba obligado." No solo quedo evidenciado en el Diario de los Debates del cual anexo el link para quien dude de lo que acabo de señalar http://cronica.diputados.gob.mx/PDF/59/2004/feb/040211.pdf (páginas 101 y 102)
También se señala en el libro “Mesías mexicano” de George W. Grayson, donde afirmo: “Además de proporcionar a los manifestantes baños portátiles, agua potable y otros se dice que el regente Camacho Solís le dio a AMLO una generosa suma de dinero para que retirara a los manifestantes. Un político tabasqueño colocó la cifra en 80 mil millones de pesos".
Los montos casi coinciden y se demuestra con el Diario de los Debates. La pregunta obligada, si los trabajadores petroleros tenían un conflicto laboral y AMLO era una bisagra política y lograr pagar las indemnizaciones: ¿Por qué se le entregaron a él y no a los trabajadores petroleros los 9mmdps, siendo que Andrés Manuel no era su abogado? Camacho mintió, no supo cómo salir de la pregunta y hundió a AMLO con la entrega de ese recurso, el cual fue un pacto para desalojara el Zócalo y dejara de presionarlo políticamente. Quedándose con el dinero de los trabajadores ¿les suena al fideicomiso POR LOS DEMAS?
Por ello, podemos decir que si Diego era la ardilla por estar en los Pinos como le llamo AMLO, a este se le podría decir era el topo, al estar bajo tierra pactando con Salinas y en la superficie negando que lo vio. a honestidad valiente, no es más que parte de la demagogia.
Lo que caracteriza a AMLO en su vida pública y privada, es una muestra más de la farsa que mantiene quien se ha mostrado como “oposición” sólo para ganar adeptos y crecer su legión de aplaudidores. Se demuestra que los 200 pesos que dice tener, es una burla, siendo que tiene más. De ahí que, el corrupto, ladrón, lavador de dinero y delincuente de cuello blanco es AMLO.
Comentarios
Publicar un comentario