LA NEURONA DE EPIGMENIO

Preámbulo

Esta columna no es mía, es de la autora que se menciona abajo, la cual apareció originalmente el 21de noviembre de 2021 en el portal https://redd.mx/la-neurona-de-epigmenio/, donde también escribo yo.

Donde disecciono los ilegales entramados financieros de los españoles afines a AMLO de: Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias, en contubernio con el narco productor de Argos y propagandista de Andrés Manuel López Obrador.

Siendo ayer cuando se  volvió a tocar el tema y a las pocas horas el portal fue atacado (hackeado) tirándolo, en vista de que se pisaron intereses que ya se habían olvidado para muchos, pero para Redd.MX no.

Por ello, en tanto se soluciona la caída del portal, lo ponemos aquí para que más gente se entere de las cochinadas que hace Morena, para hacerse de recursos de manera ilegal.

La Neurona de Epigmenio

Por: Princessprian


Entre las incongruencias más constantes de Morena está la lucha contra la corrupción. Pasar como un gobierno eficaz es fácil, hasta que alguien te checa las cifras de los resultados que presumes, o de plano, checa las acciones más que los discursos.

El plan del obradorismo es pasar como el gobierno del cambio, el que deja atrás los moches y los tratos en lo oscurito, un discurso que, lo aceptamos, convence a cualquiera.

Eso lo sabe perfectamente Epigmenio Ibarra, el Director de Medios de Andrés Manuel López Obrador desde que era Jefe de gobierno de la Ciudad de México (2000-2005) él, es quien mueve masas con discursos muy bien pensados.

No en vano se han repetido por 18 años de campaña y tres en el poder; si alguien sabe cómo convencer a un grupo de ciudadanos es Epigmenio; el Rey Midas de la izquierda, que logro llevar al poder a alguien que no lograría llegar solamente con su presencia, o habría sido presidente desde 2006.

Fue necesaria la manipulación de las masas, crear un escenario donde el pobre es bueno por serlo, y el rico es malo por tener más, dónde no se hacía una diferencia entre quien tiene por esfuerzo propio y quién tiene por hacer trampa y vivir de lo que obtiene vía tratos sucios y corrupción, jalaron parejo.

Con esto lograron su cometido, ese que llevo a la victoria con su plan “divide y vencerás”, las redes se inundaban de publicaciones donde se veían encabezados contra la corrupción, la madre de todos nuestros males, se quemaba en leña verde al protagonista de la historia, la cual podía ser verídica, y se maximizaba; pero también había historias inventadas, que sin importar el daño, se lanzaban vía las hordas obradoristas, en ataques constantes que destruían vidas y carreras, lo que les importaba, era crear odio hacia la derecha malvada y cruel.

Pero ahora los papeles se intercambiaron, ya están en el poder, y los mexicanos tenemos derecho a hacer patentes las incongruencias de los discursos para llegar, y la realidad que hoy impera en el gobierno mexicano.

Empezando por su enojo con los hijos de los expresidentes, a los cuales tacharon de todo, incluyendo ofensas fuertes para las mujeres de las familias, esos mismos críticos, hoy callan cuando se les pregunta sobre las fábricas de cerveza y chocolates de los hijos de López Obrador, o sobre el estilo de vida que llevan hoy.

Se quejaron del nepotismo que se daba en las instituciones públicas, hoy cierran la boca sobre toda la familia de Obrador en puestos de poder, sobre los contratos directos a empresas que, de la nada, ahora le pertenecen a toda su familia, y, sobre todo, de su gabinete acomodando a los suyos en todas las Secretarias.

Los que se quejaban de la Estela de Luz o la Casa Blanca, hoy enmudecen frente a la estela del despilfarro de recursos en las grandes obras del líder, aunque eso tenga en serios problemas por falta de recursos al sector salud o pasar de una casa a un palacio.

Los que, en cada desgracia, gritaban que dónde estaba el presidente, hoy casualmente recuerdan que hay gobiernos locales, y exigen que se les haga responsables de todo, hasta de los delitos del fuero federal.

Misma situación pasaba cuando se sabía de tratos no claros con empresas fantasma, se exigía cárcel y hasta la cabeza del acusado; hoy ni por asomo alzan la voz ante la clara evidencia de fraudes vía adjudicación directa que se hacen en el gobierno de Morena,  mismas que ya he señalado para Noticias Red https://redd.mx/quien-diablos-es-yazmin-bolanos/

Hoy vemos pasar todo, porque el plan de Epigmenio Ibarra funciono a la perfección, y ahora todo el obradorismo goza de los beneficios de su mente, y eso lo incluye, obviamente.

 Para nadie es secreto que el consentido de López Obrador recibió un préstamo por 150 millones de pesos de las arcas mexicanas para salvar su empresa, Argos.

Como ya lo he dicho en otra columna, cambiar su nacionalidad de Guatemala a México no fue un mal negocio, menos si lo hace para seguir llenando de sus ideas socialistas a los ciudadanos, y si con ello logra evadir el Artículo 33 Constitucional, que le impide meterse de lleno en la política interna de México.

Obviamente ese préstamo no ha sido su único beneficio, se ha dejado crecer la idea de que la pobreza te hace bueno, mientras se llena los bolsillos de la forma que sea.

Veamos un caso específico: Neurona.



Una empresa dedicada, por fuera, a las campañas políticas, pero que ha sido una buena lavadora de dinero para algunos, incluyendo a Epigmenio.

Esto se dio a conocer después de que la justicia española hiciera público que tiene en la mira al partido Morena.

Esto porque, a través de Pablo Iglesias ex Vicepresidente del Gobierno Español y su Partido Podemos, usando varias empresas, obtuvieron recursos por un monto de 308,254 euros

Según la investigación, la empresa Creative Advice Interactive, que tiene oficinas en México y está ligada a Neurona, fue la que recibió la transferencia de Podemos, por lo cual, ambas están bajo la vigilancia de Juan José Escalonilla, titular del juzgado de instrucción número 42 en España.

Ante el cual, el administrador de Neurona en España, admitió haber hecho dichas transferencias por orden de Germán Cobos, abogado mexicano sin relación en documentos con la compañía, y cuyo nombre le fue dado por socios de la empresa para que procediera.

Ahí es donde se da la liga con Partido Morena, la Corporación Cobos y Cobos SC, que es una empresa de marketing, la cual ha hecho trabajos para el Partido, y su dueño, Germán Cobos, fue quien ordenó las transferencias.

Es evidente que Morena no puede negar lo anterior, pues en la página oficial del Partido, se da cuenta de una factura emitida para Corporación Cobos por la cantidad de 14,800 euros.

Pero ahí no paran sus tratos dudosos, la consultora de Epigmenio fue parte de la campaña de 2017 en Bolivia; por lo que Evo Morales les pagó 1.3 millones de euros, cerca de 27 millones de pesos, por realizar una campaña a su favor en redes sociales, y cuyo trato está en investigación, pues la Fiscalía de Bolivia cree que los videos que realizó la compañía para Morales no justifican ese gasto.

En Venezuela trabajaron ofreciendo una cobertura total a la “Marcha contra el golpe de Estado Parlamentario” de 2017, un movimiento de diputados opositores al régimen.

Obviamente también han hecho trabajos locales, participó con Morena y el PRD en estados como Michoacán, Querétaro y Campeche en 2015, también con Celia Maya, magistrada del Tribunal Superior de Justicia y una consentida de Obrador.

Neurona está dirigida por César Hernández Paredes, quien también es parte (desde 2012) de Revolución 3.0, un medio digital que surgió para hacer frente a los medios no afines al obradorismo, del cual, por supuesto, Epigmenio Ibarra es creador y parte, junto con Carlos Payán, Jenaro Villamil, Lorenzo Meyer y Anabel Hernández.

Donde las verdades a modo salen como pan caliente, obviamente todas dirigidas a los partidos y personajes opositores, pero no veremos qué toquen casos tan graves como las acusaciones de violación contra Salgado Macedonio o Saúl Huerta.

El director de la consultora, quien se ostenta como activista de izquierda, vivió en Bolivia cuatro años, llegó desde 2014 como asesor de la campaña de Evo Morales, donde le dieron contratos millonarios por contenidos multimedia para la Dirección de Redes Sociales; algunos medios locales aseguraron que llevó a un grupo de mexicanos a trabajar para Evo Morales, o sea que ya importan las granjas de bots.

Con esto queda claro que su lucha contra la corrupción, y su diferencia, es pura llamarada de petate, que solo usan mentiras a modo para lograr un propósito; y no, ya no es la presidencia, esa ya la tienen, ahora es la permanencia de su franquicia en el poder.

Con lo cual se van a asegurar de que México sea parte permanente del Foro de Sao Paulo, el grupo que ha hecho de la pobreza, el negocio perfecto para vivir como reyes.

¿Ya quedó claro el manejo y el fin de las mentiras a modo? Ahora, no las hagas virales.

 Es por el bien de todos.

 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alex y Nachito, dos primos de cuidado. Una historia de violencia, drogas y sexo

MADERO UN TRAIDOR NO UN APOSTOL DE LA DEMOCRACIA

El Derecho a saber, logro ciudadano